Israel entre bombardeos con la Franja de Gaza


Un fin de semana de horror vivió Israel en medio de los bombardeos suscitados entre Palestina y Gaza, pues hubo una aceptación de un alto al fuego de parte de Hamas hacia las regiones afectadas.

Las hostilidades se intensificaron este domingo entre Israel y grupos armados de la Franja de Gaza, en el segundo día de una escalada de la tensión en la que los disparos de cohetes palestinos y la respuesta del Estado hebreo dejaron cuatro muertos del lado israelí y 23 palestinos fallecidos desde el sábado.

Solo este domingo murieron 19 palestinos, indicó el ministerio de Salud del enclave, sometido a un bloqueo y controlado por el movimiento islamista Hamás.

En esta segunda jornada de tensiones, que hace temer un nuevo conflicto, ninguno de los bandos dio señal alguna de desescalada.

Un periodista de la AFP presente en Gaza dio cuenta de decenas de nuevos disparos de cohetes la noche del domingo contra territorio israelí procedentes de este enclave palestino, atrapado entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo.

Por su parte, el ejército israelí siguió bombardeando sin descanso la Franja de Gaza, apuntando contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica, los dos principales grupos armados del enclave.

El gobierno de EE.UU y su presidente hicieron lo propio ofreciendo su ayuda y apoyo al pueblo de Israel por estos ataques, así lo confirmó Trump a través de Twitter, «Y un mensaje a los habitantes de Gaza que dice» estos actos terroristas contra Israel no te traen más que desdicha. Pon fin a la violencia y trabaja por la paz».

Hasta los momentos, la situación está un poco más calmada pero con cierta incertidumbre de parte de los ciudadanos

Fuente:
https://www.elcolombiano.com/internacional/se-intensifica-la-violencia-entre-israel-y-los-grupos-armados-de-gaza-ID10648213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *