Radicales islámicos secuestran a Pastor y a su congregación

En Nigeria, durante un ensayo de alabanzas de la iglesia, hombres armados entraron al templo llevándose consigo a 16 personas como rehenes, contando entre ellos al pastor de la congregación “Winning All”.

El incidente ocurrió en el área del gobierno local de Igabi en el estado de Kaduna.

El reverendo Zakariah Ido y 16 miembros de la Iglesia Evangélica Winning All, incluida la hija del pastor, dos ancianos y el hijo de un ministro de las Asambleas de Dios, fueron secuestrados después de la medianoche en las primeras horas del domingo.

Un testigo dijo que los secuestradores eran de 20 a 30 extremistas Fulani armados, un grupo violento, en su mayoría islámico, que ha llevado a cabo muchos ataques contra cristianos en Nigeria.

El objetivo del grupo era secuestrar al pastor de esa iglesia, pero en ese momento no se encontraba allí, pero bajo amenazas del grupo armado la congregación fue obligada a llevarlos hasta la residencia del pastor, “Después de las amenazas, los coristas se quedaron con miedo y mostraron la casa del pastor. Ellos lo llevaron, con su hija y otras 15 personas, entre las cuales está el hijo del pastor de la Iglesia Asamblea de Dios”, dijo Nath Waziri, secretario del consejo de Iglesias del Distrito.

Se dice que Iglesia Evangélica Winning All es la organización misionera más grande de todas las iglesias africanas, y ha experimentado un crecimiento espectacular, ya que algunas iglesias han crecido hasta un 400% en los últimos años.

La prensa nigeriana informa que hasta el momento no se ha establecido contacto con los secuestradores.

Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2019/may/un-pastor-y-otros-16-cristianos-fueron-secuestrados-por-grupo-islamico-en-nigeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *