26 de julio de 2024
Reflexiones

LA HERRAMIENTA DIVINA

George Müller, Predicador y misionero inglés; conocido por su Fe en la providencia de Dios y por su dedicación al cuidado de niños huérfanos en Bristol-Inglaterra, durante el siglo XIX. Haciendo un estimado Dios le contestó más de 50.000 Oraciones, registradas en un cuaderno.

En su diario Müller escribió: «¡Dios nunca me ha fallado! Por casi 70 años cada necesidad en conexión con este trabajo había sido suplida, contestada. Todo porque creo en Dios».

Una vez se encontraba cruzando el Atlántico pues se dirigía a una conferencia a Canadá, la densa niebla era totalmente cegadora. Era difícil conducir un barco en tanta niebla, podría chocar con otra nave. George Müller se arrodillo al lado del capitán y oró, pidiéndole a Dios que la niebla se disipara. Cuando fueron a cubierta el capitán se veía asombrado, se quedó sin habla. La niebla había desaparecido completamente y George pudo llegar a Canadá sin contratiempos.

En otra oportunidad la reina de Inglaterra vino a su casa mientras él oraba en su habitación, y su doncella llamó a la puerta diciéndole: «Sr Müller la Reina está aquí queriendo hablarle». Yél respondió: «Dile a la Reina que no puedo hacerlo ahora, porque estoy hablando con el Rey de Reyes y no la atenderé».

La Oración de Fe era lo que George Müller practicaba. Algunas de sus oraciones no fueron contestadas rápidamente, pero fueron contestadas todas. Ejemplo de esto es la oración que hizo durante 50 años por dos hombres hijos de un amigo para que se convirtieran a Dios. Un poco después de su muerte, ambos hombres aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador.

La oración es una herramienta entregada por Dios a sus hijos, cuando oramos y lo hacemos en la voluntad del Señor y con fe los resultados son maravillosos. 1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. No podemos desalentarnos cuando no encontramos una contestación inmediata, sino confiar en que Dios tiene el control y que Él es quien proveerá.

Müller fue un gran evangelista. Tuvo una envidiable comunión con Cristo y demostró el poder de la oración con fe una y otra vez.

Charles Spurgeon, contemporáneo de Müller, dijo lo siguiente en uno de sus sermones: “La gente dice que el señor Müller de Bristol es entusiasta, porque reúne a setecientos niños y cree que Dios dará la provisión para ellos; aunque no haya nada en la bolsa, a menudo, él cree que la provisión vendrá. Mis queridos hermanos, él no es un entusiasta; él sólo hace lo que debería ser la acción común de cada cristiano… No actúa conforme al sentido común, sino conforme a algo más elevado que el sentido común: la fe poco común”.

Recuerda que la oración efectiva es activada por la fe, así que siempre que ores hazlo con la absoluta certeza de que Dios obrará.

La biblia dice en Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. AMÉN